Soldados mantienen cerrada la calle 51 con 40 de Tizimín, anteanoche
Mientras encuentran al "Chocolomo", 30 militares fuertemente armados, con el rostro cubierto y el apoyo de un canino permanecieron en la ciudad casi una hora para catear negocios.
En la tienda de abarrotes “Paty”, en la calle 49 x 24 y 26, propiedad del señor Armando Martín Euán, confiscaron decenas de paquetes de voladores, mismos que colocaron en una camioneta blanca y en una de las tres Hummer en que llegaron.
También le tocó a “El nuevo rincón oriental”, en la calle 51 x 40, a una cuadra de la iglesia de Guadalupe. La tienda es del señor Rich Tuz, a quien decomisaron material explosivo que se usa en gremios y novenas. Luego acudieron a una bodega ubicada en la calle 40 entre 51 y 49-D, donde decomisaron más.
Algunos vecinos se encerraron en sus casas y apagaron las luces, pero otros desde lejos observaban cómo subían las cajas los militares a sus vehículos.
A los ciclistas y peatones que querían pasar se les impedía.
Rich Tuz dijo que uno de sus sobrinos fue detenido y que los militares no dejaron que algún familiar se acercara a dialogar con ellos.
“No nos dejaban ni acercarnos a la calle; no sé por qué ahora vienen con sus operativos, si la venta de voladores es durante toda la temporada de feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario