Un solitario delincuente se llevó un botín de tres pulseras de oro y un teléfono celular después de agredir al empleado de una panadería, en atraco ocurrido ayer en Tizimín. Aunque policías municipales y estatales montaron un operativo en esa ciudad, no se pudo localizar al asaltante.
David Tah Borges se encontraba laborando en la panadería “La Meridana” y preparaba la harina para unas galletas cuando al filo de las 11 de la mañana escuchó que tocaron a las puertas del negocio.
Salió a ver quién era y al momento de abrir, un sujeto se le fue encima, propinándole golpes con puños y pies, por lo que cayó al suelo, para luego amagarlo con un arma blanca. El hampón le propinó un golpe con el mango del cuchillo, por lo que Tah Borges quedó inconsciente, lo que aprovechó el malhechor para revisar y sacar todo lo de valor que había en el lugar.
Cuando David reaccionó, dio aviso a la Policía Municipal, que a su vez notificó a la dueña de la casa, que trabaja en una empresa fuera de su panadería. Esta llegó enseguida y vio todo regado y al revisar, dijo que le faltaban tres pulseras de oro y su celular.
A la búsqueda del asaltante se sumó la Policía Estatal, pero no se pudo ubicar al ladrón que, según el agredido, vestía una playera negra y bermuda azul.
Cae un ladrón de casas
La Policía Judicial se anotó otro éxito al atrapar a un ladrón de casas veraniegas. El detenido es José Manuel Baltazar Campos, de 27 años de edad, quien fue capturado pocos minutos después de haber hurtado en una vivienda en Chuburná, comisaría de Progreso.
Elementos del grupo Roca de la Judicial daban sus rondines de vigilancia por esa comunidad porteña cuando recibieron el aviso de que fueran tras un vehículo Derby negro con placas DGL7532 de Campeche, pues minutos antes había sido reportado por vecinos de la zona en el sentido de que en él viajaba un sujeto que acababa de robar en una casa de ese lugar.
Los Judiciales estaban precisamente vigilando porque ha habido una ola de robos a las casas de esa zona, así que una vez con los datos del sospechoso se lanzaron tras él, se le ubicó y se le persiguió hasta detenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario