TIZIMIN, Yucatán, 12 de octubre.- El director municipal de Protección Civil, Antonio Couoh Suaste, sufrió un accidente esta mañana en el kilómetro 8 del tramo Colonia Yucatán-Tizimín, cuando su vehículo chocó contra otro similar que invadió el carril de circulación.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar del percance, el también hermano del diputado panista Pedro Couoh Suaste circulaba de oriente a poniente sobre la citada vía en un Tsuru, placas de circulación YZK-79-20, cuando de repente vio que adelante se le atravesó otro vehículo similar, y aunque frenó y se salió de la carretera no pudo evitar el contacto con el otro automotor.
Al abandonar el carril de circulación, el vehículo del funcionario municipal volcó y derrapó varios metros, pero él logró salir ileso.
El Tsuru con matrículas ZAB-69-50 manejado por Humberto Bobadilla Briceño, que se le atravesó en el camino, presentaba un fuerte golpe en la parte delantera, sin embargo sus dos ocupantes también resultaron ilesos.
El conductor responsable del accidente explicó que trató de ingresar a una vereda para hacer inversión y retornar a la ciudad por algunas pertenencias que se le olvidaron, pero no vio que venía de frente el vehículo del funcionario.
Sumamente nervioso
Desde la llegada de los reporteros del POR ESTO! al lugar del accidente, Antonio Couoh Suaste se mostró sumamente nervioso, aunque sin pronunciar palabra alguna. Permitió que los corresponsales cumplieran con su labor y al ver que no se retiraban, llamó a un elementos de la SSP y le dijo “poli, ¿será que le pueda decir que se vayan si ya terminaron con su trabajo?”.
El oficial le contestó que no los podía obligar a retirarse, porque en la SSP se permite la libertad de expresión y se respeta el trabajo de la prensa.
Minutos más adelante, fue el mismo funcionario el que se acercó con el reportero y en un tono tranquilo le suplicó que se apegara a lo que ocurrió.
“No tienes por qué preocuparte Tony, en el POR ESTO! siempre nos apegamos a la realidad”, se le contestó y enseguida cambió de tema.
El reportero se interesó por saber qué medidas se estaban tomando por la amenaza del huracán “Paula” y dijo “no hay nada de que preocuparse, sólo nos van a tocar lluvias”.
Conforme llegaron los reporteros de otros medios de comunicación, Couoh Suaste hacía lo mismo con todos pidiendo que se apegaran a lo ocurrido y él mismo explicaba cómo ocurrió el accidente.
Trascendió que antes de la llegada de la Policía Estatal, el funcionario intentó rescatar su vehículo con la ayuda de un tractor, pero al notar la presencia de los elementos de la SSP, lo estacionaron cerca del auto accidentado. (Isauro Chi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario