Entradas populares

lunes, 23 de mayo de 2011

30-08-2008-Captura la PFP a tres Zetas por decapitaciones

Los detenidos son Víctor López García, de 24 años, de Veracruz; Manuel de Jesús Poot, de Tizimín, Yucatán, y Juan Camacho Coronado, de 27, de Monterrey, Nuevo León.
México, DF. – La Policía Federal logró la captura de una célula del cártel de Los Zetas, que decapitó a 12 personas en Mérida, Yucatán.
Agentes federales detuvieron a tres presuntos delincuentes luego de un enfrentamiento armado en uno de los retenes instalados sobre la carretera Mérida-Cancún.
Los detenidos son Víctor López García, de 24 años, de Veracruz, Manuel de Jesús Poot, originario de Tizimín, Yucatán, y Juan Camacho Coronado, de 27 años, de Monterrey, Nuevo León.
En el vehículo en el que se desplazaban los detenidos se encontraron dos hachas con restos de sangre, un machete y una pala manchada de ceniza.
Mientras tanto, el procurador de Justicia de Yucatán, José Alonso Guzmán Pacheco, dio a conocer que fueron plenamente identificados 10 de los 12 occisos, gracias a archivos dactiloscópicos de la base de datos de criminalística que posee la policía local.
Todos tenían antecedentes penales por diversos ilícitos, entre los que destacan delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y por otros hechos delictivos como robo con violencia cometido en pandilla, lesiones, ataques peligrosos, homicidio, tentación de violación y portación de armas e instrumentos prohibidos, entre otros.
Estuvieron en prisión en varias ocasiones, uno hasta en 20. VIDEO EN INTERNET. La decapitación fue filmada en video y subida a la red electrónica de YouTube Se presume que la filmación fue hecha por los propios sicarios.
En ella se observan los cadáveres de los 11 hombres colgados de los pies, manando sangre de sus cuellos cercenados y, para rematar, sus respectivas cabezas en el piso y enfiladas.
Por momentos se observa a una persona, sólo de la cintura para abajo, recorriendo la escena y mirando las cabezas y los cuerpos decapitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario