El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de Valladolid ejercitó acción penal ante el Juez de Defensa Social del Tercer Departamento Judicial de Yucatán contra Miguel Iván Muñoz Chan (a) “Negro” como presunto responsable de un delito contra la salud.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/YUC/VALL/32/2011 elementos de la Policía Federal en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a Muñoz Chan en posesión de 15 gramos 500 miligramos de cocaína en el parque Francisco Cantón Rosado, ubicado sobre la calle 41 por 40 y 42 de la colonia Centro, en el municipio de Valladolid.
Por lo anterior y como resultado del trabajo jurídico penal, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra Muñoz Chan, quien quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Ebtún, de la localidad, donde enfrentará cargos por posesión agravada de cocaína con fines de comercio en su connotación de venta.
Mientras que la droga quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa ante el Juzgado Tercero de Distrito por el delito indicado.
Caso en Tizimín
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede Valladolid en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguró en el municipio de Tizimín a Manuel Jesús López Rosado en posesión de cocaína.
La averiguación previa PGR/YUC/VALL/33/2011 refiere que elementos de la Agencia Federal de Investigación localizaron sobre la calle 38 esquina con 49 del municipio de Tizimín a López Rosado en posesión de 23 envoltorios elaborados con papel aluminio y 16 bolsitas de plástico conteniendo un total de cinco gramos 600 miligramos de cocaína, así como 300 pesos, luego de responder a una denuncia ciudadana.
Por este hecho, la droga y el numerario quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien inició y consignó ante el Juez de Defensa Social del Tercer Departamento Judicial del estado, la averiguación previa referida contra López Rosado, quien se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Ebtún, ubicado en el municipio de Valladolid, donde enfrentará cargos por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de cocaína con fines de comercio en su connotación de venta.
La Procuraduría General de la República atiende y canaliza las denuncias de la ciudadanía, proporcionando orientación a las víctimas o testigos de un delito a través de un servicio telefónico de 24 hrs. los 365 días del año, por lo que exhorta a la sociedad yucateca a continuar denunciando actos delictivos al teléfono 930 16 y al número gratuito 01 800 00 85 400 en todo el país y al correo electrónico denuciaanonima@pgr.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario