Ayer al mediodía, se realizó la reconstrucción de hechos del asesinato de un menor de 4 años, ocurrido hace casi un año en Tizimín.
Sorprendió a los vecinos de la calle 45 de esa ciudad, donde se rentan unos cuartuchos, ver tanto movimiento y es que fue para llevarse a cabo esta diligencia del crimen de un niño, que fue en marzo de 2010.
Hasta ese lugar llegaron judiciales y personal del Ministerio Público, junto con los implicados en este crimen, para recabar evidencia directa al expediente de este caso.
Como se recordará, el pasado mes de marzo figuró el caso del hallazgo de la osamenta de un menor de edad de unos 4 años.
Los autores de ese crimen, Freddy Avila Marcial y su amasia Nidia Puc Pomol, regresaron ayer para narrar cómo ocurrió este infanticidio. El niño murió por los maltratos que recibía por parte de su padrastro Freddy Avila Marcial.
La mujer, de oficio mesera y madre del infante, aceptó que su pareja golpeaba al niño, pero una noche “se le pasó la mano” y acabó con el infante a golpes. Dijo que los dos estaban ebrios y que a la mañana siguiente planearon la forma para deshacerse del cuerpo para no enfrentar a la justicia, por lo que fueron a enterrar el cadáver en el monte, cerca de la carretera a Valladolid.
Lo que sorprendió fue cómo los dos homicidas narraron, paso a paso, el crimen. En algunos momentos, la mujer aparentó estar arrepentida, pero no así el padrastro, quien asesinó al menor en el interior del cuarto que rentaban en la calle 45 por 50, a espaldas de conocido colegio particular.
También contaron cómo enterraron al menor en montes aledaños a la comunidad de X’ Huencal, cerca de la carretera a Valladolid, donde los perros sacaron los huesos a la orilla de la carretera y eso llevó a descubrir esta macabra historia.
Freddy enfrenta los cargos de maltrato infantil, asesinato y violación a las leyes de inhumación. Nidia, madre del hoy occiso, los dos últimos cargos y complicidad en el crimen.
Esta nota esta ligada a :
http://noticiastizimin.blogspot.com/2011/05/18-03-2010-hallan-osamenta-infantil-en.html
Fuente:http://www.lapoliciaca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario