El cadáver de Carlos José Dzib Poot, de 32 años de edad, fue hallado dentro de su casa, por un pariente suyo, en medio de un charco de sangre / Las primeras investigaciones policíacas señalan que presentaba varios golpes, pero uno que recibió en la cabeza, con un tubo, fue letal / Habría sido ultimado por alguno de sus compañeros de parranda
TIZIMIN, Yucatán, 20 de noviembre.- Una fuerte movilización policíaca generó el hallazgo de una persona ultimada en el interior de un predio de la calle 39 x 58 y 60 de la colonia Santa Rita.
Por las heridas que presentó en la cabeza, se anticipa que murió después de una riña, en la que recibió un fuerte golpe con un tubo en la cabeza.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, el la víctima respondía en vida al nombre de Carlos José Dzib Poot y tenía 32 años de edad.
Sus familiares dijeron que siempre se reunía en su casa con varias personas a ingerir bebidas embriagantes y que este sábado, al ver que todo estaba muy tranquilo, uno de ellos, que tiene su casa al lado, entró y lo encontró tirado en el piso y en medio de un charco de sangre.
De inmediato se dio aviso a la policía municipal, la cual pidió apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja. Al llegar los paramédicos confirmaron que estaba muerto. Arribaron también paramédicos de la SSP, que también coincidieron con la versión y confirmaron que murió de un golpe severo en la cabeza producido por un tubo que estaba junto a él.
En la cabeza tenía una herida de 10 centímetros, lo que junto con otros golpes en el rostro le quitaron la vida.
Al parecer fue ultimado por sus mismos compañeros de parranda, pero de esas investigaciones ya se encarga la policía judicial.
Los familiares dijeron tener pistas e incluso algunos nombres de las personas con las que estuvo embriagándose por la mañana y desconocen en qué momento se liaron a golpes, pero que fue alrededor de las dos de la tarde cuando Alberto Peraza entró a la casa y lo encontró tirado entre el charco de sangre.
Además de policías municipales, tomaron conocimiento de este hecho sangriento, los elementos de la SSP y la policía judicial, que junto con personal del ministerio público médico forense levantaron el cadáver. (Isauro Chi/Carlos Euán)
Fuente: www.lapoliciaca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario