Normalmente el personal de enfermería se encarga de cuidar la salud de las personas, sin embargo en este caso un enfermero fue el encargado de darle muerte a un ciclista. Es el caso de Ramón Noh Canché de 64 años de edad, quien perdió la vida de al ser atropellado en la carretera Motul – Cansahcab.
El conductor, oriundo de Mérida, aventó al ciclista, originario de San Pedro Chacabal, poco más de 20 metros sobre la carretera. El cuerpo quedó tirado con múltiples fracturas en el cuerpo, incluyendo sus piernas, una de las cuales quedó casi desprendida. Murió instantáneamente. El infortunado hombre había salido como todos los lunes a las seis de la mañana y se dirigía con su vecino, cada uno en una bicicleta, a trabajar a un rancho cerca de Cansahcab.
La bicicleta quedó completamente destrozada y el auto resultó con abolladuras en la parte del capirote y panorámico donde quedaron impregnados rastros de sangre del ahora occiso. El conductor del Neón, que trabaja como enfermero en Tizimín dijo que no se dio cuenta de la maniobra del ciclista, sobre todo por la hora en que ocurrió el accidente, pues aún no había salido el sol.
El cuerpo fue identificado por la esposa del ahora difunto, Jacinta Mac Abán, de 62 años, quien dijo que 15 minutos antes había desayunado con su esposo, le preparó su ropa y comida para que llevara, ya que Noh Canché desde hace seis años trabajaba en el rancho, cada lunes salía y regresaba hasta el viernes. La mujer lloraba a cada rato, cuando llegaban los familiares a darle el pésame y cuando el aire destapaba el cadáver, que quedó boca abajo.
El enfermero fue detenido. Personal del Servicio Médico Forense, se encargó del levantamiento del cadáver para su traslado al cementerio de Xoclán en Mérida donde se le realizaría la necropsia de ley. Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Tizimín y la unidad 1879 de la SSP a cargo del comandante Aurelio Pérez así como la Policía Judicial y Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario