Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2011

11-06-2011 muerto de 3 balazos a hermano de 'narco' yucateco

TIZIMÍN, Yuc.- José Raúl García Castillo, de 32 años de edad y hermano del conocido narcomenudista Antonio García Castillo (a) "Huevito", fue asesinado en Tizimín en lo que se presume sería un ajuste de cuentas del crimen organizado.

García Castillo recibió tres impactos de bala, uno de los cuales fue en la cabeza.

El ahora occiso presentaba además huellas de tortura y su cuerpo fue hallado a la orilla del alambrado de un rancho en la carretera Federal Tizimín - Rio Lagartos, cerca de la comisaría de Kikil.

Datos recabados señalan que el cuerpo del hoy occiso fue encontrado alrededor de las 6 de la mañana por agentes de la Policía Federal Preventiva destacamentados en Tizimín.

Inmediatamente se desplegó un amplio movimiento policiaco por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Federal y Municipal de Tizimín, quienes acordonaron el área y se dispusieron a instalar retenes en las salidas oriente del Estado.

El cuerpo de José Raúl García Castillo, que estaba presuntamente estaba encargado de uno de los centros nocturnos de su hermano Antonio (a) "Huevito", fue hallado boca abajo y con tres impacto de bala a quemarropa, con un arma 9mm.

Al igual que 'Huevito', José Raúl contaba con varios ingresos en el Penal de Ebtún, en Valladolid, por diversos delitos entre ellos abigeo en ranchos de la zona.

Mas tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes.

Otra línea de investigación es la pasional, pues trascendió que el fallecido cohabitaba con una bailarina exótica.


Otra version del Diario De Yucatan:


Ejecutado en Tizimín Cuatro impactos de bala en el cuerpo de Raúl García Castillo

TIZIMÍN.- Ayer en la madrugada fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada con cuatro balazos y huellas de tortura. Por la tarde, la Fiscalía del Estado dio a conocer la identidad del difunto: se trata de José Raúl García Castillo, de 32 años, hermano de Antonio García Castillo (a) "Huevito", a quien se ha acusado de narcotráfico.

El cuerpo se halló a un costado de la carretera Tizimín-Kikil poco después de las 5:30 a.m.

A las 3:15 de la mañana la Policía Municipal recibió la llamada anónima de una ciudadana que dijo que escuchaba gritos de una persona a unas cuadras de la disco Stravaganza, en el ex lienzo charro.

Al llegar los policías vieron a una pareja de novios y les preguntaron sobre los gritos.

"Sí oimos los gritos, pero después vimos que una camioneta grande con doble cabina y color blanca salió de esta calle a toda velocidad", señaló el varón.

A las 5:30 de la mañana un automovilista vio un cuerpo a la vera de la carretera a Kikil e hizo el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez avisó a las policías municipal, federal y ministerial.

Al llegar los agentes vieron el cuerpo dentro de la granja Santa Fe, a unos centímetros del cerco de alambre de púas. Fue necesario localizar a Jorge Díaz, dueño de la granja, para que otorgue el permiso de entrar.

Habitantes de la comisaría de Kikil se acercaron al lugar para observar al cuerpo y tratar de identificarlo, pero nadie supo de quién se trataba.

A las 9:30 de la mañana personal forense de Valladolid llegó a levantar el cuerpo. Un criminalista recogió un casquillo de bala, lo miró sorprendido e hizo una llamada telefónica.

Después de la llamada, el criminalista y el personal del Semefo comenzaron a buscar y encontraron otros tres casquillos.

La persona ejecutada, que no fue identificada en el lugar, llevaba una gorra, playera tipo polo con rayas negras y blancas, pantalón de mezclilla y sandalias. Tenía un tatuaje en forma de flor en el brazo izquierdo.

Al revisar el cuerpo, el médico forense encontró los cuatro impactos: dos en el pecho, uno a pocos centímetros del hombro izquierdo y uno en el rostro.

A las 10:40 de la mañana el cuerpo fue levantado y llevado a Mérida para la necropsia.

Un agente informó que los casquillos eran de 9 milímetros, es decir, de armas que serían de uso exclusivo de policías.

"Por lo visto la ejecución de este chavo se trata de un asunto de cuentas pendientes; puede ser que no pagó su cuota o se habrá consumido lo que le dieron para vender", comentó. "Casi estamos seguros de que son sicarios los que lo mataron; el tipo de arma y las balas apuntan a que se trata de narcotraficantes".

A las 3:30 de la tarde unidades de la Policía estatal recorrieron la avenida Progreso y realizaron una operación en varios puntos de la ciudad.

A las 4:54 varias unidades policiacas se encontraban afuera del "cabaret de mediodía" conocido como El Corral, propiedad de José Antonio García Castillo (a) "Huevito", hermano del ejecutado.- MEGAMEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario