TIZIMÍN, Yuc.- Una mujer que pedía limosna perdió la vida trágicamente al ser atropellada ayer por un camión repartidor de bolsas cerca del mercado municipal de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando la señora María Jesús Cordero Góngora cruzaba la calle 47, frente a la central de abastos, junto con su pareja de toda la vida, don José Dolores Tuz Tuz, y de pronto fue arrollada por la pesada unidad que le pasó una llanta encima.
Al ver lo que había ocasionado, el chofer del vehículo huyó del lugar, pero algunos testigos apuntaron las placas y dieron aviso a las autoridades. Tras breve persecución, la Policía Municipal ubicó y detuvo al camión en el cruce de la calle 35 y 37 donde le cerraron el paso.
El conductor bajó de la unidad e intentó esconderse en casa de uno de sus parientes, pero fue detenido por policías municipales, quienes fueron agredidos verbal y físicamente por los familiares del chofer, que hicieron todo por impedir el arresto, sin saber que había matado a una mujer.
El responsable de la muerte de la ancianita dijo llamarse Ángel Sotelo Rejón, de 27 años de edad; conducía el vehículo placas YP26246, el cual estuvo custodiado por la Policía Municipal hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar del accidente para tomar conocimiento y trasladar el camión a su base.
Los agentes acordonaron el área donde quedó el cuerpo de la humilde mujer, y una hora más tarde llegaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y llevárselo para practicarle la autopsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario