2012-04-09 07:20:20
Encontronazo en el Km. 111 de la carretera Buctzotz-Tizimín deja 4 muertos y 4 heridos graves / Fallecieron Liliana Monforte, además de otras dos personas adultas y un menor aún no identificados / Resultaron lesionados Marcos, Hugo e Isabel Cisneros Monforte, y un señor al que sólo se identificó como Fernando / Todos ellos sufrieron contusiones de consideración, además de quemaduras de tercer grado, pues los vehículos se incendiaron luego del impacto
BUCTZOTZ, Yucatán- Un encontronazo entre dos camionetas que ocurrió hoy a las 6 de la tarde en el kilómetro 111 de la carretera federal Buctzotz-Tizimín tuvo como saldo cuatro personas muertas y un número similar de heridos graves.
En una camioneta viajaba la señora Liliana Monforte y sus tres hijos, en tanto que en la otra se desplazaban tres adultos y un menor.
Fallecieron la Sra. Monforte y otras dos personas adultas y un niño aún no identificados.
Resultaron lesionados Marcos, Hugo e Isabel Cisneros Monforte, y un señor al que sólo se identificó como Fernando. Todos ellos sufrieron contusiones de consideración, además de quemaduras de tercer grado, pues los vehículos se incendiaron luego del brutal impacto.
Personas que presenciaron el accidente se bajaron de inmediato de sus vehículos para auxiliar a los heridos y sacarlos de los autos, pero sólo lograron rescatar con vida a tres niños y un adulto.
Según el parte policíaco, la señora Monforte, de 39 años de edad, conducía de Oriente a Poniente una camioneta Dodge Journey placas de circulación ZAF-13-51, pero en un momento dado perdió el control del volante, invadió el carril contiguo de circulación y se impactó de frente contra la Dodge Caravan matrícula UUE-03-37 del Estado de Quintana Roo, guiada de Poniente a Oriente, por una persona que fue identificada como Fernando.
Al lugar arribaron numerosas ambulancias de la SSP y Cruz Roja Mexicana, así como Bomberos de la SSP, Izamal, Tizimín, Motul y Buctzotz, Policía Federal de Caminos y agentes de la Policía Municipal de Buctzotz, quienes prestaron auxilio a los lesionados y los trasladaron de inmediato a Mérida para su urgente atención. Los cadáveres fueron retirados por el Semefo.
Los trahagumos batallaron durante más dos horas hasta apagar el siniestro; durante todo ese tiempo se formó una fila de camiones, automotores y tráilers de poco más de 2 kms de largo; el tráfico se reanudó a las 8:30 de la noche.
La Sra. Liliana Monforte era hija del ex diputado y ex alcalde de Sucilá, Freddy Monforte Braga, actual director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesca del Gobierno del Estado, y Marcos, Hugo e Isabel Cisneros Monforte son sus nietos.
Hasta el cierre de la edición se desconocía cuál de los dos vehículos invadió el carril para que ocurriera este lamentable accidente y hasta altas horas de la noche permanecían en el lugar los peritos de la Policía Federal y se esperaba el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, así como del médico forense para el levantamiento de los cadáveres.
Al principio se creyó que las dos personas calcinadas en los asientos traseros eran dos bebés, pero de acuerdo a los datos recabados, se trata de dos personas de entre 23 y 15 años de edad, aunque no se ha podido confirmar su identidad.
Dan último adiós a Liliana Monforte
SUCILA, Yucatán, 10 de abril.- Cerca de las ocho de la noche de ayer lunes arribó a esta comunidad el cuerpo de la señora Liliana Monforte Borja, acompañado de una caravana procedente de la capital yucateca con destino al domicilio de su padre, Sr. Wilberth Monforte Braga, sito en la calle 24 x 21 y 23.
El arribo del cuerpo de la señora Monforte Borja estaba programado a las seis de la tarde, por lo que era esperado por números amigos y conocidos de la familia en el predio de su progenitor, pero por las condiciones del tiempo se retrasó cerca de dos horas, llegando poco después de las ocho de la noche.
Como se dio a conocer oportunamente, la señora Liliana Monforte Borja falleció de manera trágica en un accidente suscitado la tarde del domingo en la carretera Sucilá-Buctzotz cuando se dirigía a la ciudad de Mérida acompañada de sus tres hijos.
Su deceso conmocionó a la comunidad sucileña, ya que era la hija de conocido profesor y actual director de Ganadería del Estado, quien impulsó la industria lechera en este municipio.
La misa de cuerpo presente fue programada a las diez de la mañana de hoy, en la parroquia Santiago Apóstol, en donde sus familiares y conocidos le rindieron un merecido homenaje y el último adiós.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)
Fuente: Por Esto