TIZIMIN, Yucatán, 22 de mayo.- Momentos de angustia y desesperación vivieron la tarde de este martes alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Gabino Barreda”, turno vespertino, por la repentina muerte del alumno de sexto año Jhonatan Romero Salazar, de 12 años de edad, quien falleció al atragantarse con una quesadilla que comía a la hora del recreo.
Este caso obligó a que se llamara a todos los padres de familia para que fueran por sus hijos, y al llegar vivían verdaderos momentos dramáticos al ver a numerosos elementos de la policía municipal, estatal y una ambulancia y no sabían qué estaba ocurriendo en la escuela.
Desde afuera se escuchaban los llantos de los pequeños que presenciaron el hecho y pedían ver a sus padres. Al salir varios de los estudiantes alcanzaban a decir que querían irse a su casa y no regresar a la escuela porque se murió un niño.
Poco a poco los padres de familia se fueron enterando de lo que ocurrió y encontraban a un costado de la entrada principal al padre del menor fallecido, completamente deshecho por lo ocurrido.
No se hicieron esperar los comentarios de una posible negligencia de parte de los maestros que no pudieron salvar al menor al ver que se ahogaba al atragantarse con la quesadilla que comía.
El trágico hecho que conmocionó a toda la comunidad tizimileña, ocurrió entre las tres y media y cuatro de la tarde, cuando todos los alumnos estaban en el horario de recreo, y muchos atestiguaron cómo su compañero perdió la vida.
A las 4 de la tarde llegó con sus sirenas abiertas una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar al menor, ya que ya estaba dando los últimos intentos de suspiro, acostado boca arriba en la puerta de la dirección de la escuela ubicada en la calle 59 x 46-B.
A las cinco de la tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial estatal para tomar conocimiento y para acordonar el área en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado y el médico forense para las diligencias del levantamiento del cuerpo del menor.
A las seis de la tarde iniciaron las diligencias para levantamiento y posterior traslado a la Semefo para practicarle la necropsia de rigor.
Hace menos de 15 días, esta escuela fue el centro de atención debido al robo de más de 20 computadoras portátiles, y ahora nuevamente figura entre las principales noticias que conmocionan a la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario