Entradas populares

domingo, 21 de agosto de 2011

trágica volcadura rumbo a Tizimín

SIPSE.com
TIZIMÍN, Yuc.- El joven albañil que perdió la vida en la carretera Motul-Tizimín, tramo Buctzotz-Sucilá, fue identificado como José Arturo Dzib Puc, de 18 años.

El alarife, como informamos, se dirigía este viernes junto con su patrón y otros tres compañeros a Tizimín a ver un trabajo.

La camioneta en la que viajaban, manejada por Luis Reyes Canul Kuk, salió de la citada vía y volcó al estallarle una llanta.

Entrevistado por la policía, Canul Kuk dijo que el joven, al que sólo conocía como "Chaleco", iba en la parte posterior de la camioneta Ranger placas YP68111 y tras la volcadura fue lanzado seis metros dentro de la maleza.

Al salir de la cabina y acercarse a ver a "Chaleco", se dio cuenta que ya había fallecido.
 El cadáver del infortunado joven fue identificado por su madre, Santa Benita Puc y Herrera.


 Otra version





TIZIMÍN.- Un trabajador perdió la vida y dos más resultaron heridos ayer en un accidente carretero, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo al estallarle uno de los neumáticos en el tramo Buctzotz-Sucilá.

El trágico accidente se registró ayer alrededor del mediodía, cuando trabajadores originarios de Motul se dirigían a Tizimín en una camioneta Ford Ranger, color blanco, placas de circulación YP-68-111.

Al llegar al tramo Buctzotz-Sucilá -en el kilómetro 141+900- se estalló el neumático delantero izquierdo, por lo que Luis Reyes Canul Kuc, guiador de 52 años de edad, perdió el control de la camioneta y se salió de la cinta asfáltica. Debido a la velocidad a la que viajaban el vehículo se volcó.

De acuerdo con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron al lugar de los hechos para abanderar el área y rescatar a los implicados, Luis Reyes iba acompañado de Candelario Can Kuc, de 30 años, y en la parte trasera de la camioneta (en la cama) viajaban Efrén, de 35 años, y el fallecido, a quien sólo conocían como "El Chaleco", de aproximadamente 30 años de edad.

"El Chaleco" murió de manera instantánea y su cuerpo quedó tirado entre la maleza.

Efrén y Candelario resultaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados al Hospital San Carlos de Tizimín en una ambulancia de la SSP.

La camioneta quedó volcada sobre el alambrado de púas de un rancho. Luis Reyes, guiador de la Ranger, quedó a disposición de la Policía Municipal de Sucilá, mientras llegaban elementos de la Policía Federal.

En otro asunto, el regreso del semáforo de la calle 50 con 53 fue motivo de enojo para algunos conductores que transitaban en esa conflictiva esquina.

"Estaba mejor el uno por uno", "Tan siquiera que avisen", "Ese semáforo está muy alto, casi no se ve", fueron algunas de las frases de los automovilistas después de que se instaló el señalamiento frente a conocida papelería.

El alcalde José Dolores Mezo Peniche dijo que "si no funciona, lo quitamos y los ponemos donde sí se requiera".- Wendy Ucán Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario